LLAMA AHORA! | CALL NOW! 770-401-8668

Las leyes entorno a la inmigración en Atlanta y en todos los Estados Unidos siempre están cambiando. Esto puede hacer que sea difícil seguir todas las pautas y asegurarse de que su documentación esté actualizada.

Desde la década de 1990, las leyes de inmigración han seguido evolucionando y la deportación se ha convertido en un tema aún más delicado. El 25 de Enero de 2017, el Presidente Donald J Trump emitió una Orden Ejecutiva  que expande el enfoque del Servicio de Inmigración y control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) para extraer a los inmigrantes que:

  • Fueron condenados por cualquier delito
  • Fueron acusados de un crimen que no ha sido resuelto
  • Cometió un acto que se considera delito
  • Participar en declaraciones falsas o fraudes con respecto a un asunto oficial ante cualquier agencia gubernamental de EE.UU.
  • Abusó de cualquier programa relacionado con la recepción de beneficios públicos
  • Recibió una orden final de deportación para salir del país, pero no la ha cumplido
  • Representaba un riesgo para la seguridad nacional o la seguridad pública del país. Este riesgo público  incluye si a juicio de un oficial de inmigración el inmigrante debe abandonar el país.

Muchos inmigrantes y residentes de largo plazo o permanentes en Atlanta pueden tomar medidas preventivas para permanecer en el país. Por ejemplo, es de vital importancia mantener al día su estatus migratorio, sus visas y sus permisos de trabajo. Siempre informe al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los  Estados Unidos (USCIS) cuando se mude o cambie de dirección.  Si no tiene su dirección actual en el registro, podría perder documentos importantes en el correo, como un Aviso de comparecencia y ser elegible par ser removido por accidente. Finalmente, puede ser muy útil mantenerse al tanto de los cambios en las políticas de inmigración para que siempre sepa su estado y sus derechos.

Ya sea que usted tiene estatus legal en el país o no, debe saber cómo manejarlo si ICE se presenta en su puerta.

Primero, sepa que se le permite pedirles que prueben que son funcionarios del ICE, y que tiene derecho a saber el motivo de su visita. En segundo lugar, sepa que los oficiales solo puede entrar a su residencia si tienen una orden firmada o si usted se lo permite. Si no tienen una orden judicial, usted puede negarse a dejarlos pasar. En tercer lugar, recuerde que tiene derecho a permanecer en silencio. Nunca firme algo que no entienda, y tenga en cuenta que es una mala idea mostrarle a los oficiales cualquier documentación falsa.

En cuanto al servicio para acelerar los trámites migratorios el abogado de migración Sebastián Simón explica que se anunció la implementación en los próximos días de una medida que reducirá estos tiempos. Los inmigrantes que necesite acelerar la adjudicación de sus casos deberán pagar una tarifa extra, según lo anunció el servicio de ciudadanía, entre otros casos, para disminuir los millones de casos acumulados. ¿Cuánto tarda realizar un permiso de trabajo, y cuánto tardaría con este nuevo proceso? pues va a depender de la categoría, si hablamos de una persona que está aplicando para permiso de trabajo inicial por asilo, va a tomar un mes, un poco más, si lo hacen basado en una aplicación de residencia permanente puede tomar seis meses, siete meses, depende dela categoría, igual el permiso de viaje. Si se hace efectivo este nuevo proceso en vez de seis, siete meses, hablamos de dos semanas.

La nueva regla es para expandir el procesamiento que permite que ciertos solicitantes paguen $2500 en tarifas adicionales para que sus casos sean revisados de manera acelerada. Simplemente tienes el costo de la aplicación, y esto va a depender de la categoría. Va a ser mucho más caro, el precio es muy alto, pero también es un buen beneficio, y se considera que está reduciendo el tiempo de procesamiento del permiso de viaje.

Para saber en qué etapa puedes solicitar el permiso, puedes probar si inmigración tiene diligencia con tu caso, y después que necesitas el permiso puedes pagar este costo adicional, y te dan la respuesta en dos semanas.

USCIS Issues Immigration Rule To Expand Premium Processing

 

Siempre recuerda tener tu documentación al día para evitar malos entendidos y acciones legales. Es el consejo de Ok Taxi.

 

contacta con nosotros.

 

 

Fuente:
https://manjilaw.com/es/inmigracion-atlanta/
https://www.univision.com

Category: Noticias

Deja un comentario