LLAMA AHORA! | CALL NOW! 770-401-8668

La edad comprendida entre los 10 y los 12 años es precisamente la que separa la infancia de la adolescencia y por eso escoger correctamente las lecturas que pueden acompañarlos en esta etapa de su vida de forma correcta resulta fundamental. Los libros para niños han quedado atrás.

Conforme a las valoraciones de los lectores y la formación y experiencia de los autores así como del ingenio que entraña la redacción de cada publicación, hemos hecho una selección de los mejores libros para niños de 10 a 12 años con el fin de que puedas escoger el que creas que más se ajusta a los gustos de ese ya pequeño adulto al que quieras hacer un regalo. ¡Toma nota!

Los mejores libros para niños de 10 a 12 años

MI NOMBRE ES STILTON, GERONIMO STILTON

MI NOMBRE ES STILTON, GERONIMO STILTON

Si hay un personaje capaz de cautivar a los niños y niñas de 10 a 12 años, ese es Gerónimo Stilton. En un tipo distraído, con la cabeza en las nubes… Dirige un periódico, pero su verdadera pasión es escribir. ¡En Ratonia, en la Isla de los Ratones, todos sus libros son unos bestsellers! Historias cómicas, tiernas, entretenidas… En definitiva, y como diría este afable personaje «historias morrocotudas». Este que te mostramos es el primer libro de la colección de Gerónimo y estamos convencidas de que será un regalo extraordinario.

El estuche recopilatorio de Harry Potter

EL ESTUCHE RECOPILATORIO DE HARRY POTTER

Con el rediseño de cubierta a cargo del galardonado ilustrador Jonny Duddle, este pack recopilatorio de las novelas de Harry Potter de Salamandra es una nueva propuesta, muy atractiva, para acercar Harry Potter a todos los públicos: desde coleccionistas hasta los lectores más jóvenes. Es una edición renovada y única en un estuche que reúne las siete novelas de la saga más mágica de todos los tiempos. Si tu hijo no las ha leído aún ¡puede ser un gran regalo!

113 cosas que hacer antes de los 13

113 COSAS QUE HACER ANTES DE LOS 13

113 cosas que hacer antes de los 13 es un libro interactivo en el que encontrará un montón de retos, actividades, aventuras y experiencias indispensables que todos deberíamos vivir antes de llegar al instituto. ¿Qué tipo de experiencias recoge? Dormir bajo las estrellas, ser DJ en una fiesta, cantar en japonés… Vivencias divertidas (e inofensivas) que lo preparan para una nueva etapa de su vida.

Amanda Black 1 - Una herencia peligrosa

AMANDA BLACK 1 – UNA HERENCIA PELIGROSA

Amanda Black es la nueva serie para niños de Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes. El primero es un novelista español que se formó como periodista y ha escrito varias novelas para adultos. Por su lado, Bárbara Montes se define como psicóloga infantil y lectora empedernida. Juntos han creado una serie de cuatro libros. El que te mostramos es el primero. Aventuras repletas de misterio, acción trepidante y con un ritmo frenético. Habiendo detrás de la publicación una psicóloga infantil, puedes tener la certeza de que es una lectura 100% recomendada para los niños de la edad que nos ocupa. ¡Es actualmente uno de los libros más vendidos de Amazon para este público!

Atrapados en Battle Royale

ATRAPADOS EN BATTLE ROYALE

Como seguramente ya sepas, Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de un refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida. Es un juego creativo y educativo y a raíz de él, de forma no oficial, sale este libro.

Cuenta la historia de Grey, un niño que por fin ha conseguido que su madre le deje bajarse Fortnite. Pero una extraña actualización hace que aparezca, de pronto, en el Latifundio Letal. Junto con otros jugadores, ha sido seleccionado para probar Fortnite en realidad virtual… ¡y su vida puede correr peligro real! Pronto se alía con Ben, Tristan y Kiri, pero ¿lograrán volver a casa sanos y salvos? Por ser una lectura que combina ficción con realidad y que está tan próxima a su mundo, estamos seguros de que le encantará.

Best Friends Forever

BEST FRIENDS FOREVER

La amistad es uno de los valores que tenemos que inculcar a nuestros hijos y con esta novela juvenil podemos conseguirlo. Cuenta la historia de Julia y Alejandra, dos amigas que están más unidas que nunca. Aparentemente, nada puede separarlas todo se complica cuando en Vistalegre se organizan unas jornadas deportivas con chicos y chicas de otros colegios: lo que parecía un simple juego se convierte en una competición llena de trampas y malentendidos que pondrán a prueba su amistad. Deberán recordar que juntas siempre son el mejor equipo, porque ellas son…Best Friends Forever (mejores amigas para siempre).

Charlie y la fábrica de chocolate

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Como sabes, Charlie y la fábrica de chocolate es una historia de Roald Dahl, el gran autor de literatura infantil. Cuenta la historia del señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre. Que conozca esta historia que a ti te cautivó de niña te hará especial ilusión.

CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO

CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO

Para todos aquellos que siguen siendo niños, aunque los adultos les obliguen a disimularlo. El autor de Invisible, Eloy Moreno, llega con este libro de cuentos que ya lleva más de 50.000 ejemplares vendidos y va camino de ser un fenómeno juvenil tan potente como esta otra publicación suya que te mencionamos.

«Durante estos años los lectores me han dado tanto que me sentía en deuda con ustedes. Por eso he decidido yo también entregarles una parte de mí. Estos textos que les traigo han modelado de alguna manera mi forma de ser. Son pequeños cuentos, ya casi perdidos, de grandes autores que he decidido adaptar a los tiempos que corren. He modificado personajes, situaciones, el lenguaje… pero la esencia sigue siendo la misma: esa que nos ayuda a entender el mundo». Son palabras del autor e ilustran perfectamente todo cuanto niños (y no tan niños) podrán descubrir en las páginas de este libro.

El Quijote contado a los niños

EL QUIJOTE CONTADO A LOS NIÑOS

En una aldea de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un hidalgo de mediana edad. Este tesoro de la literatura es una lectura obligada que puede ser absolutamente enternecedora y entrañable. Acercarles a don Quijote de una manera estudiada para que ellos comprendan su sarcástica locura es una maravillosa aventura.

El Torreón de los enigmas

EL TORREÓN DE LOS ENIGMAS

Parece una novela pero no lo es. El Torreón de los enigmas es un libro con 201 acertijos para poner a prueba el ingenio de los más pequeños. Pasatiempos y actividades para pasarlo bien en familia con los que no solo practicará su lectura sino también su ingenio. Cada acertijo forma parte de la historia de un misterioso anfitrión que ha convocado a un selecto grupo de seis investigadores al torreón de los enigmas: un niño de 12 años y una niña de nueve a los que les encanta resolver acertijos lógicos, un joven universitario, una adorable ancianita, un ex investigador del gobierno y una periodista famosa. ¡Se lo van a pasar en grande!

En busca de la entrada secreta

EN BUSCA DE LA ENTRADA SECRETA

En busca de la entrada secreta es un libro divertido, perfecto para fomentar la lectura. Cuenta la historia de Alicia y Tom, que describen un misterioso mensaje sobre una entrada secreta. Una aventura con final inesperado que los mantendrá enfrascados en la lectura de una forma sin precedentes. ¡Por algo es uno de los libros más vendidos para niños de entre 10 y 12 años en Amazon! También hay adaptación en inglés. Es un libro de misterio que nunca olvidarán.

365 enigmas y juegos de lógica

365 ENIGMAS Y JUEGOS DE LÓGICA

365 enigmas y juegos de lógica es un libro para toda la familia que, como el anterior, encierra un montón de adivinanzas, acertijos y juegos divertidos para que, desde la lectura, se rían y lo pasen bien juntos. El autor, Miquel Capó Dolz, es licenciado en Matemáticas, máster en Cualificación Pedagógica y profesor de secundaria en un centro de Menorca. Hasta el momento ha publicado dieciocho libros de ingenio matemático, algunos traducidos al catalán y publicados también en América Latina. ¡Esta publicación no va a dejarlos indiferentes y el rey de la casa querrá compartirla con todos sus amigos!

LOS COMPAS

LOS COMPAS

Hay en total seis libros de Los compas actualmente. Son la incursión en el mundo literario de un grupo de youtubers. Todos los libros son dinámicos, educativos y entretenidos y siempre es positivo que los influencers que atraen la atención de nuestros hijos y les sirven como referente acompañándolos día a día a través de las redes sociales en las etapas más importantes de su crecimiento, se acerquen a la literatura. Por eso Los compas tienen tanta popularidad. Son todo un fenómeno de masas y seguro que tu hijo te ha hablado de estas publicaciones ya. Si es así permite que se acerque a ellas porque son especialmente positivas. Si no las conoce ¡vale la pena que se las presentes!

La leyenda del bosque: Los dioses del norte

LA LEYENDA DEL BOSQUE: LOS DIOSES DEL NORTE

Con esta saga, de la que el que te mostramos es el primer libro, el valle del Baztán de las novelas de Dolores Redondo se convierte en escenario de aventuras para niños. Misterio, fantasía y la historia de tres amigos que se adentran en un universo de brujos y dioses, de gigantes irascibles y bellas mujeres con garras de ave rapaz. Si tu hijo, o a ese niño de entre 10 y 12 años a quien quieras comprar un libro, le gusta la novela fantástica… ¡esta es su saga!

FORASTEROS DEL TIEMPO 1 :AVENTURA DE LOS BALBUENA EN EL LEJANO OESTE

FORASTEROS DEL TIEMPO 1 :AVENTURA DE LOS BALBUENA EN EL LEJANO OESTE

¿Has oído hablar de Roberto Santiago? Es un director de cine, guionista, dramaturgo y escritor español ganador de el Premio Edebé de literatura infantil y juvenil en 1999, el Premio El Barco de Vapor en 2016 y el Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil​ el año pasado. Es especialmente conocido por haber escrito la serie de libros para niños Los Futbolísimos (que también te recomendaremos en esta selección) y ahora presenta esta nueva serie: Los Forasteros del Tiempo. Una familia de Moratalaz, un agujero negro y todo el tiempo del mundo para viajar por él son los elementos de esta primera entrega que enganchará con su fluidez y misterio a todos los niños de entre 10 y 12 años.

FUTBOLISIMOS 1: EL MISTERIO DE LOS ÁRBITROS DORMIDOS

FUTBOLISIMOS 1: EL MISTERIO DE LOS ÁRBITROS DORMIDOS

Como te comentábamos, esta es la serie de éxito de Roberto Santiago: Los futbolísimos. Este que te enseñamos en la imagen sobre estas líneas es el primer libro de la colección. Partidos de fútbol, misterios, besos… El Soto Alto es mucho más que el equipo de fútbol de un colegio: son Los Futbolísimos y son todo un éxito. Partidos de fútbol, misterios, besos… Historias que cautivarán a los niños de entre 10 y 12 años. Este es el primer libro de la serie que más sensación está causando entre los jóvenes grandes lectores.

Maya Erikson y el misterio del laberinto

MAYA ERIKSON Y EL MISTERIO DEL LABERINTO

Maya Erikson y el misterio del laberinto es un libro infantil de aventuras y ciencia ficción para niños y niñas de 7 a 12 años. En esta trepidante novela infantil y juvenil, los niños y niñas descubrirán el amor por la naturaleza, por los animales, por los viajes y por la ciencia.

No solo es un libro de lectura divertido, sino que fomenta valores como la amistad, la valentía, la curiosidad y la justicia. Acción, intriga, entretenimiento y diversión están asegurados. Acompañado por preciosas e inspiradoras ilustraciones originales a página completa de la artista Marina Bruno, puede ser el libro que se convierta en su favorito.

TODAS PARA UNA

TODAS PARA UNA

«Todas para una» es el primer libro de la serie Ideas en la casa del árbol. Libros cuyas historias de amistad, valentía y confianza, siempre envueltos en aventuras y misterio, dejan un poso de valores y donde el desarrollo personal y la autoestima tienen un papel fundamental.
La casa del árbol es un lugar mágico donde reunirse para encontrar buenas ideas para cualquier situación y problema. Las protagonistas de esta primera entrega son Gretta, Celia, María, Paula y Blanca, que se preparan para pasar un verano inolvidable. Todas están muy felices… menos María. ¿Qué le pasa? Las chicas tratarán de encontrar una solución y se verán envueltas en una arriesgada aventura. Este libro ha cautivado a más de 50 mil niñas de entre 10 y 12 años. ¡Así que seguramente le vaya a encantar! ¡No lo pienses más!

Los microscopicos

LOS MICROSCOPICOS

Es un libro escrito por Belén Argaya, una autora de cuentos infantiles y exbloguera que dice haber creído siempre en la magia. Los personajes que enamorarán a los niños de entre 10 y 12 años en estas 200 páginas forman parte de un universo fantástico muy trabajado y descrito con una sensibilidad especial. Todos tienen algo así como poderes cuánticos y se embarcan en una aventura sin precedentes.

EL SECRETO DE MARCOS

EL SECRETO DE MARCOS

Este libro pertenece a las crónicas de Alistea, de Rafael Nieto Río, y está recomendado para niños de entre 9 y 12 años a los que les gusten las novelas de aventuras. Dale la oportunidad de acompañar a Marcos, descifrar enigmas por las calles de Madrid, visitar Alistea, enfrentarse a criaturas fantásticas que nunca creyó que pudieran «existir»… y deja que se sorprenda con un emocionante final que querrá contarte a toda costa.

 

Esperemos sea de utilidad estos consejos y les regalen a sus hijos algunos de estos libros. Siempre es bueno conectarse con la lectura y a esa edad más necesario aún.

 

 

Contacta con nosotros.

 

 

Fuente:
https://www.hola.com

Category: Tips

Deja un comentario