LLAMA AHORA! | CALL NOW! 770-401-8668

Probablemente sepa que acumular mucha deuda por demasiado tiempo no es bueno para sus finanzas. Tal vez también sepa que debe guardar dinero para emergencias y otras metas importantes. Este descontrol puede interferir en tus planes a futuro, así como en tu récord para solicitar créditos y otros prestamos, lo que puede significar sacrificar su futuro a largo plazo.

Existen algunas estrategias para pagar tus deudas más rápido, ahorrar dinero o ambas. Aquí de presentamos algunas de ellas.

  1. Paga más que el mínimo

    Si tienes un montón de tarjetas de crédito y solo estás haciendo el pago mínimo en ellas, te llevará décadas salir de la deuda. Esto es especialmente cierto si tienes una tasa porcentual anual (APR) alta en tu tarjeta de crédito, y si todavía estás usando sus tarjetas para compras mientras tienes deudas, está casi garantizado que nunca te pondrás al día.
    Si tiene deuda acumulada con tasas de dobles dígitos, tiene sentido darle prioridad a pagarla y así poder liberar fondos a futuro para ahorrar o pagar otras deudas.
    7 sencillas maneras para salir de tus deudas - Solo Dinero

  2. Crea una bola de nieve de deuda

    Con este método de pago de deudas, hará los pagos mínimos de todas sus deudas más grandes, luego canalizará cualquier dinero extra que tenga hacia su deuda más pequeña cada mes. A medida que la deuda más pequeña se paga con el tiempo, el dinero que se destinaba a esa deuda se «convierte en una bola de nieve» para pagar la siguiente deuda más pequeña, y así sucesivamente.
    El método de bola de nieve de la deuda puede ser ventajoso, ya que ayuda a las personas a deshacerse de algunas de sus facturas más pequeñas de inmediato. Esto puede ayudar a generar impulso durante el proceso de pago de la deuda, y reduce la cantidad de facturas mensuales que necesita pagar a medida que avanza.
    Cómo hacer frente a "La Bola de Nieve de la Deuda" - Moneytips by Debt.com

  3. Una avalancha de deudas

    El método de la «avalancha de deuda» es básicamente lo opuesto a la bola de nieve de la deuda. Con esta estrategia, las personas hacen los pagos mínimos de todas sus deudas, luego canalizan cualquier dinero extra que tengan hacia su deuda con la APR más alta. Las deudas con las APR más altas se eliminan con el tiempo, momento en el que los individuos «avalanchan» esos pagos hacia la deuda con la siguiente APR más alta.
    Este método de pago de deudas ayuda a ahorrar en intereses, ya que primero está pagando sus préstamos y tarjetas de crédito con intereses más altos. Sin embargo, a menudo deja a los usuarios pagando un mayor número de facturas por más tiempo, ya que se centra en las APR en lugar de los saldos adeudados.
    Cómo pagar tus deudas: el método “bola de nieve” | Camino Financial

  4. Solicite un préstamo de consolidación de deudas

    Otra forma de pagar la deuda rápidamente implica solicitar un préstamo de consolidación de deudas. Con esta estrategia de gestión de deudas, utilizas un préstamo personal para pagar todas sus otras deudas existentes. Esto te permite deshacerse de las tarjetas de crédito con alto interés y otras deudas de alto interés mientras las intercambia por un solo préstamo con una tasa de interés fija y un pago mensual fijo.
    Teniendo en cuenta que los préstamos personales a menudo vienen sin tarifas anuales, sin tarifas de originación y APR fijas tan bajas como el 6%, esta estrategia se puede usar para salir de la deuda más rápido y ahorrar dinero en el camino. Pasar de múltiples facturas cada mes a solo una también puede hacer que el presupuesto sea significativamente más fácil.

    En qué consiste la consolidación de deuda? | Guialegal.com

  5. Regístrese para obtener una tarjeta de crédito de transferencia de saldoUn segundo método de consolidación de deudas consiste en inscribirse en una tarjeta de crédito de transferencia de saldo. Con este tipo de tarjeta de crédito, los consumidores pueden obtener una APR del 0% en las transferencias de saldo durante un período de hasta 21 meses. Se aplica una tarifa de transferencia de saldo (generalmente del 3% al 5%), pero tener todo ese tiempo con cero intereses hace que sea fácil pagar la deuda considerablemente más rápido. Después de todo, cada centavo pagado por la deuda a una APR del 0% va directamente a reducir su saldo.

    Qué es balance transfer y cómo funciona? | Créditos en USA

  6. Aumenta tus ingresos
    Ganar más dinero es otra estrategia que puede ayudar a pagar la deuda más rápido, aunque este paso a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. Es posible que no puedas hacer más horas en el trabajo, y es posible que un aumento no esté en los planes este año. Tal vez puedas tener un «trabajo paralelo» en tu tiempo libre.
    Independientemente de lo que haga para aumentar sus ingresos, la clave para maximizar sus esfuerzos es destinar todo su dinero extra a sus deudas cada mes. Si trabajas horas extras y gastas ese dinero en su lugar, no vas a salir de la deuda más rápido. Pero si pones el dinero extra en pagar la deuda, mejorarás tu relación deuda-ingreso y harás que sea más fácil ahorrar dinero y calificar para los mejores productos financieros en el futuro.

5 formas de aumentar TUS ingresos - GRIS 77

En general, la consolidación de deudas puede ser una buena idea, pero todo depende de cómo se haga. Sin embargo, la consolidación de deudas conlleva riesgos, principalmente porque abre la puerta a acumular más deuda con el tiempo. Decimos esto porque la consolidación de deudas le permite transferir todas sus deudas a una nueva tarjeta de crédito o préstamo personal, lo que significa que todas las tarjetas que anteriormente tenían un saldo de repente están vacías y disponibles nuevamente.

Independientemente de la estrategia de pago de la deuda que elija, hay una regla de oro simple que debe recordar:

Si quieres salir de la deuda, tienes que dejar de gastar

 

Fuente https://cnnespanol.cnn.com/

 

Contacta con nosotros.

Category: Tips

Deja un comentario