LLAMA AHORA! | CALL NOW! 770-401-8668

Beijing se convertirá en la primera ciudad en albergar tanto los Juegos de Verano como los de Invierno tras su debut olímpico en 2008, y el mes pasado los organizadores afirmaron que los preparativos estaban «muy bien encaminados» para que los Juegos se lleven a cabo según lo previsto.

Los Juegos Olímpicos del 2022 serán 100% con nieve producida - AS.com

Los Juegos Olímpicos de Invierno comenzarán con la ceremonia de apertura el 4 de febrero y terminarán con la ceremonia de clausura el 20 de febrero, cerca de 3.000 atletas competirán en 15 disciplinas en 109 pruebas.

A continuación, Beijing será también la sede para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 4 al 13 de marzo.

Al igual que en los Juegos Olímpicos de verano del año pasado, se han puesto en marcha una serie de medidas para prevenir el covid-19 antes de los Juegos, que volverán a celebrarse en un sistema de «burbuja» a prueba de covid.

Los organizadores tienen la intención de llevar a cabo los Juegos de Beijing 2022 en un sistema de circuito cerrado al que solo podrán acceder los participantes, un plan que se ha mantenido en vigor en medio de la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus

Como se indica en un manual de los Juegos publicado en diciembre, el sistema de circuito cerrado abarcará las sedes, los hoteles oficiales y el propio servicio de transporte del evento.

Los participantes totalmente vacunados podrán entrar en el circuito cerrado sin pasar por la cuarentena, mientras que los que no estén vacunados tendrán que pasar por la cuarentena durante 21 días a su llegada a Beijing.

Durante los Juegos, los participantes serán sometidos a controles y pruebas sanitarias diarias y no tendrán contacto con el público en general.

La confirmación de un resultado positivo significará que los participantes no podrán competir ni seguir participando en los Juegos; los que sean sintomáticos permanecerán en un hospital designado para recibir tratamiento, mientras que los asintomáticos serán trasladados a un centro de aislamiento.

Aunque la capital china, Beijing, es la sede oficial de los Juegos, las sedes están repartidas en tres zonas: Beijing; Yanqing, un distrito montañoso a 75 kilómetros al noroeste de Beijing, y Zhangjiakou, un destino de esquí y snowboard a 100 kilómetros de Yanqing.

Cada una de las tres zonas tiene su propia Villa Olímpica, y las tres están conectadas por un ferrocarril interurbano de nueva construcción.

 

¿Quiénes son las mascotas olímpicas y paralímpicas?

La mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno son Bing Dwen Dwen, un panda vestido con un «caparazón» de cuerpo entero hecho de hielo, y Shuey Rhon Rhon para los Paralímpicos, una especie de linterna china-niño.

Bing Dwen Dwen (Bing significa «hielo» en chino mandarín, mientras que Dwen Dwen significa «niño») fue elegido entre más de 5.800 propuestas de todo el mundo.

El diseño del «caparazón» permite al panda, el animal nacional de China, patinar, hacer snowboard y esquiar.

Beijing

¿Por qué se perderá Corea del Norte los Juegos?

Uno de los países que ha anunciado que no enviará atletas a Beijing es Corea del Norte.

Según la agencia estatal de noticias KCNA, en una carta enviada por el Comité Olímpico y el Ministerio de Cultura Física y Deportes de Corea del Norte a su homólogo chino se citan «fuerzas hostiles» y la pandemia mundial como motivos de su no participación, y se acusa a Estados Unidos y a sus aliados de intentar impedir el éxito de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

 

Fuente:

https://cnnespanol.cnn.com

 

Contacta con nosotros.

Category: Deportes

Deja un comentario