LLAMA AHORA! | CALL NOW! 770-401-8668

El Calcio es uno de los nutrientes más importantes de cualquier alimentación en la actualidad, el papel que representa en la dieta diaria de los seres humanos es totalmente imprescindible ya que el mismo es sumamente vital para diversas funciones de nuestro organismo y de nuestra estructura ósea. El Calcio es tan importante en el funcionamiento de nuestro cuerpo que casi todas las células y órganos de nuestro cuerpo lo utilizan para mantenernos en un buen estado físico.

1. Melaza Negra u Oscura

Estamos muy seguros de que no pensarías que una simple melaza oscura podría proporcionarte nutrientes tan importantes como el calcio, pero en efecto si lo hace y muy bien. Este delicioso y dulce manjar es capaz de ofrecernos en calcio un aproximado del 17 por ciento de su valor nutricional entero, además de incluir una buena cantidad de hierro.

2. Bebidas no lácteas

Actualmente podremos conseguir en cualquier Mercado común una variedad extremadamente grande de leches y líquidos provenientes de fuentes no lácteas como por ejemplo de nueces como la almendra, la avellana e incluso de semillas como la soja. Se sabe que aproximadamente 200ml de leche de soja puede ofrecernos un porcentaje de 30 de calcio en comparación a su valor nutritivo.

3. Amaranto

El Amaranto es una variante de los granos, pero ésta en cambio puede ofrecernos casi la misma cantidad de vitaminas y proteínas que otros similares pero en cambio este asombroso alimento será capaz de proporcionarnos hasta unas 4 veces más la cantidad de calcio que lo haría cualquier grano común y corriente. Incluso tienen más calcio que las mismas espinacas.

 

4. Cereales

Sin dudas existen cereales que son una excelente opción si necesitamos una buena cantidad de calcio inmediatamente. Algunas variantes de estos puedes otorgar incluso un porcentaje de 100 para exclusivamente calcio. Para optimizar su consumo puede distribuirlo a lo largo del día ya que el cuerpo no puede absorber tanto calcio en una sola ronda.

 

5. Verduras de Hoja Verde

Este tipo de vegetal es una verdadera bomba de nutrientes excelentes para nuestro cuerpo, en especial aquellos que tengan la hoja más oscura debido a que nos ofrecerán cantidades extremadamente altas de calcio muy nutritivo para nuestros huesos. Por ejemplo las coles, espinacas son una de las mayores fuentes de nutrientes en este apartado, incluyendo el calcio.

 

6. Edamame y Tofu

Estos ambos en complemento conforman unos de los alimentos con más porcentaje de calcio entregado en comparación a su valor nutritivo. Se sabe que una taza de adémame aporta unos 10% de su valor en calcio. Cuando comparamos con el tofu nos encontraremos que este nos ofrece casi el 90 por ciento de su valor nutricional en puro calcio.

 

7. Proteína de Suero

Otro excelente alimento proveniente de la leche y similares es la proteina de suero o conocida en Inglés como Whey Protein. Este tipo de preparado es una excelente mezcla de diversos nutrientes y vitaminas esenciales para nuestro organismo como por ejemplo el calcio. Se sabe que alrededor de 30 gramos de este contienen un 20 por ciento de calcio.

 

8. Higos

Otro alimento que posee una excelente cantidad de calcio y otros nutrientes importantes son los Higos. Estos cuando están secos te proporcionarán una cantidad importante de agentes antioxidantes y fibras a tu cuerpo que combatirán cualquier arruga en adición al grandioso porcentaje de 5% de su valor nutricional es solamente calcio.

 

9. Ruibarbo

Quizás esta variedad de verdura no te sea tan conocida, pero el Ruibardo está hasta el tope de calcio y es una excelente idea incluirlo en tu alimentación cotidiana gracias al gran aporte nutritivo que el mismo significa para nuestro cuerpo. El Ruibardo nos aporta calcio, vitamina K, fibras y entre otros.

 

10. Legumbres

Una gran variedad de granos saludables son capaces de ofrecernos jugosas cantidades de vitaminas y proteínas esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, algunas de ellas contienen un gran porcentaje de calcio, zinc y entre otros nutrientes que serán aprovechados por nuestro cuerpo. Se sabe que aproximadamente una taza de frijoles te aporta un 24 por ciento de su composición nutricional en calcio.

 

11. Almendras

Una de las nueces que aportan la mayor cantidad de calcio hoy en día son las Almendras, estas deliciosas y exquisitas nueces son capaces de aportarte una excelente variedad de nutrientes importantes para nuestro organismo, como lo son el calcio, las grasas saludables, fibra, vitaminas A y E, manganeso y entre otras más.

 

12. Sardinas

La Sardina es uno de esos pescados que son muy poco valorados nutricionalmente, y es que estos están cargados de muchas proteínas como el calcio gracias a la formación de sus blandas y comestibles espinas que la hacen un alimento perfecto para obtener una buena carga de ácidos grasos omega 3 y de calcio.

 

13. Semillas

Otra opción a la leche para obtener mucho calcio son las semillas, sí, leíste bien. Se sabe que diversas semillas como las de amapola, las de apio, chía e incluso las semillas de sésamo son una potente y pequeña carga de calcio y nutrientes andantes, capaces de aportar más de 125mg de calcio por apenas una cucharada de estas.

 

14. Yogurt Natural Sin Edulcorantes

El Yogurt es otro de los alimentos procedentes de la leche que más porcentaje de calcio poseen en su composición. El Yogurt le ofrece al cuerpo diversas ventajas y beneficios gracias a su intenso contenido de bacterias probióticas. Se sabe que solamente una taza de este manjar ofrece más de un 30 por ciento de calcio en su composición química.

 

15. Queso

Los ingredientes producidos a partir de la leche son los principales que cuentan con más niveles de calcio en su composición. Este es el caso del Queso, ese alimento salado, grasoso y cremoso que nos hace agua la boca. El queso parmesano es una de las variantes de este manjar que más calcio contiene.

 

La leche no es la única fuente de calcio y en este pequeño recurso gráfico te enseñaremos los 15 alimentos que contienen la misma cantidad de calcio que la leche o incluso más para que los añadas inmediatamente a tu dieta cotidiana.

 

En OK Taxi nos interesamos por la salud y por proporcionar información relevante y de importancia para contribuir a la buena salud.

Contacta con nosotros.

 

 

Fuente:
https://foodworldblog.com

Category: Salud

Deja un comentario