LLAMA AHORA! | CALL NOW! 770-401-8668

La vacunación generalizada contra el COVID-19 es una herramienta fundamental para proteger a todas las personas, en especial a aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente y morir. Las personas que están totalmente vacunadas pueden reanudar de manera segura muchas de las actividades que hacían antes de la pandemia. ​​​​​​​Los niños de 5 años de edad o más pueden recibir una dosis adecuada para su edad de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

los niños constituyen ahora un número desproporcionado de nuevos casos de covid-19, y representan una cuarta parte de todos los nuevos casos.

Los niños con afecciones subyacentes tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 en comparación con los niños sin afecciones subyacentes. Los niños que son infectados por el virus que causa el COVID-19 también pueden presentar complicaciones graves como el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C)-una afección que provoca la inflamación de diferentes partes del cuerpo, como el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos del sistema gastrointestinal.

La dosis utilizada para este rango de edad es de un tercio de la dosis empleada en las personas de 12 años en adelante, administrada en dos aplicaciones con espacio de 4 semanas entre cada una.

Los efectos secundarios presentados hasta ahora en los niños solo han sido dolor de brazo y algún pequeño malestar sin mayores complicaciones. Quedarán excluidos de este programa los niños con cáncer, enfermedades inmunológicas y alergia severas, puedes deben esperar las recomendaciones de sus médicos para cada caso.

En cuanto a la preocupación sobre si la vacuna en niños pudiera afectar su fertilidad a futuro, los mayores expertos de salud aseguran que esto no tiene ningún fundamento y que en este caso no se evidencia ningún tipo de riesgo y que ésta información parece haber salido de aquellos que están en contra de la vacunación para crear preocupación y falta de información.

Vacuna para niños (Foto Getty)

Si deseas que Ok Taxi te lleve con tus hijos a vacunar, contáctanos que con gusto te ayudamos.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

 

 

Fuente:
Telemundo Atlanta
CNN en español
Centro para el Control y Prevención de Enfermedades

 

Category: Salud

Deja un comentario