LLAMA AHORA! | CALL NOW! 770-401-8668

Una sonda espacial de la NASA ha tocado el Sol al volar a través de la atmósfera superior de este astro (la corona) para tomar muestras de partículas y campos magnéticos en ese lugar.

 

Se trata de la primera ocasión, según la agencia, en que una nave se adentra en las fronteras exteriores del Sol, donde la sonda Parker Solar Probe permaneció durante cinco horas. En 2019, la NASA ya contó que por primera vez en la historia esta nave espacial había entrado en la atmósfera del Sol, aunque ahora se ha adentrado en la atmósfera del astro.

Recreación de la Parker Solar Probe

El logro constituye todo un hito y un gran avance para nuestro conocimiento del Sol. Del mismo modo en que aterrizar en la Luna permitió a los científicos desentrañar los misterios de su formación, ‘tocar’ directamente el material solar ayudará a los investigadores a descubrir nuevos datos sobre la estrella que domina el Sistema Solar y a la que debemos nuestra existencia.

«Tocar el Sol es un momento monumental para la ciencia solar y una hazaña verdaderamente notable -afirma Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington-.

Parker Solar Probe fue lanzada en 2018 con el objetivo de acercarse al Sol mucho más que cualquier nave espacial anterior. Y ahora, tres años después del lanzamiento y varias décadas después de que la misión fuera concebida, finalmente ha llegado. A diferencia de la Tierra, el Sol no tiene una superficie sólida. Pero cuenta con una atmósfera sobrecalentada, hecha de material que se une al Sol gracias a la gravedad y las fuerzas magnéticas. A medida que el calor y la presión crecientes empujan ese material lejos la estrella, llega a un punto en que la gravedad y los campos magnéticos son demasiado débiles para contenerlo.

La Parker Solar probe atraviesa una serie de masivas estructuras de la corona solar

Ok Taxi siempre pendiente de los avances para la humanidad y compartir este tipo de noticias para ustedes. Contacta con nosotros.

 

 

Fuente:
https://cnnespanol.cnn.com
https://www.abc.es
https://elpais.com

Deja un comentario