LLAMA AHORA! | CALL NOW! 770-401-8668

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la variante ómicron, que podría haber infectado al 60% de la población europea antes de marzo, puede acercar el fin de la pandemia, aunque el COVID-19 no desaparezca.

La OMS afirma que tras ómicron "es plausible" que Europa llegue a la fase final de la pandemia | Sociedad | Cadena SER

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, declaró el pasado domingo que “es plausible que la región se esté acercando al fin de la pandemia”.

Aunque este experto ha pedido prudencia por tratarse de un virus muy versátil, en su opinión “una vez que la ola de ómicron disminuya, habrá una inmunidad general durante algunas semanas y algunos meses, ya sea por la vacuna, o porque las personas serán inmunes debido a la infección, y también una disminución debido a la estacionalidad”.

La OMS espera que así se produzca un período de tranquilidad hasta que probablemente regrese «la covid-19 hacia fines de año, pero no necesariamente el regreso de la pandemia».

Pese al anuncio esperanzador de Kluge, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes en una conferencia de prensa que las condiciones siguen siendo ideales para que surjan más variantes de coronavirus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha señalado que el COVID-19 no va a desaparecer a corto plazo y que seguiremos conviviendo con la enfermedad. 

Dijo, además, que era «peligroso» asumir que ómicron seria la última, pero agregó que la fase aguda de la pandemia podría quedar atrás este año si se cumplen algunos objetivos clave.

No abandonar los cuidados

 

“Las condiciones son óptimas para que emerjan nuevas variantes”, y es que se han producido cifras récord de contagios, y en concreto el pasado día 20 de enero fueron las más elevadas en más de dos años de pandemia, con casi cuatro millones de positivos a nivel mundial en un solo día.

«Se habla mucho de endémico pero endémico significa… que es posible predecir lo que va a pasar. Este virus (nos) ha sorprendido más de una vez, así que tenemos que tener mucho cuidado», recalcó Kluge.

Urgió además a la población a ser responsable y quedarse en la casa si experimentaba algún síntoma y aislarse en caso de dar positivo en un test de covid.

Hans Kluge

 

Fuente:
https://www.webconsultas.com
https://www.bbc.com

Contacta con nosotros.

Category: Salud

Deja un comentario