LLAMA AHORA! | CALL NOW! 770-401-8668

Entre la comunidad latina, es normal recibir consejos y asesorarte con otros para entender cómo funcionan la mayoría de las cosas, sobre todo, en temas complejos como las finanzas personales. Sin embargo, a veces no debes creer todo lo que escuchas y, por otra parte, debes estar siempre dispuesto a repensar lo que ya crees que sabes.

Cuando se trata de deudas, informes de crédito o puntajes de crédito, la sabiduría convencional está rodeada de mitos, malentendidos y tergiversaciones. El crédito es una herramienta que puede ser muy positiva, dependiendo, claro está, de cómo la usas.

Mito 1: Los préstamos personales son formas costosas de tener dinero

Como cualquier otro servicio, las entidades financieras cobran intereses a cambio de los préstamos personales, pero en muchos casos suelen tener tasas más bajas disponibles que otros productos como las tarjetas de crédito.

Recuerda que las tasas de interés varían de acuerdo con el prestamista, por lo que siempre es mejor comparar precios y obtener cotizaciones de varias opciones de préstamo antes que solicitar alguno.

También debes considerar que las tasas de interés que cualquier compañía puede ofrecerte estarán sujetas a tu puntaje de crédito. Entre mejor sea, más baja será la tasa de interés que te ofertarán.

10 lugares donde prestan dinero rápido [2022] 💰

 

Mito2: Estar endeudado es señal de tener un buen puntaje crediticio

¡Falso! Los consumidores más solventes no tienen los puntajes altos porque estén endeudados; su deuda proviene de que tienen una variedad de productos de crédito diferentes, como tarjetas de crédito y préstamos a plazos como una hipoteca que se suman entre sí.

Ningún consumidor es recompensado ​​por tener más deudas, ni tener estas deudas es sinónimo de tener mayor puntaje de crédito, lo que ocurre es que tu puntaje recibe un impulso cuando los prestamistas ven que puedes realizar a tiempo el pago de varios tipos de deudas, independientemente de cuánto debas.

Cinco mitos sobre el acceso al crédito

 

Mito 3: Aumentas tus posibilidades de aprobación si solicitas varios préstamos

Muchas personas creen erróneamente que solicitar préstamos con varios prestamistas al mismo tiempo aumentará sus posibilidades de obtener la aprobación. Desafortunadamente, solicitar varios préstamos a la vez tiene una alta probabilidad de afectar el crédito de manera negativa.

No hay otra forma de darle solución a esta situación que comparando a varios prestamistas en lugar de hacer solicitudes con cada uno. Hasta que no encuentres la opción que se adapte mejor a tus posibilidades, no solicites ninguno, porque hacerlo daña tu puntaje de crédito.

6 mitos más comunes acerca de los créditos bancarios

 

No permitas que estos mitos te paralicen y pierdas la oportunidad de crecimiento a través del crédito.

 

Contacta con nosotros.

 

 

Fuente:
https://www.telemundoatlanta.com
https://solodinero.com

Category: Dinero

Deja un comentario